NUESTRA HISTORIA 

Glass Buildings

Nuestra Misión

“Nuestra Misión es proveer servicios de consultoría de calidad utilizando nuestra experiencia, dedicación y respeto. Nuestro objetivo es convertirnos en su catalizador para el cambio.”   

Otero Consulting Group (OCG por sus siglas en inglés) se inspiró en diversas experiencias alrededor del mundo dentro del negocio de la educación. Su fundador, el Dr. Jose Otero, interactuó con las operaciones muchas instituciones educativas y observó sus medidas efectivas. De esta manera, el Dr. Otero fue testigo de los sistemas que hicieron que una escuela pasara de buena a excelente. Además, él pudo comprender las causas y efectos adversos que pueden ocurrir como resultado de una escuela con un mal funcionamiento y lo desfavorable que puede resultar en el futuro de cada estudiante.  Esto fue lo que inspiró al Dr. Otero a crear un lugar en el que pudiese compartir su estrategia..

 

En 2013, el Dr. Otero creó “Otero Consulting Group” y comenzó a trabajar en la construcción de un mejor proceso de administración para los propietarios de las escuelas públicas y privadas. Como parte de su enfoque innovador, entrenó a propietarios y trabajó estrechamente con el liderazgo. Él entendió que ellos primero deben adoptar el concepto de “Cambio Transformacional” utilizando un enfoque sistemático. El Dr. Otero siempre se refiere a su enfoque como “Liderar a través de la calidad”.

 

Al presente, la compañía ayuda a superar los obstáculos relacionados con el funcionamiento de las escuelas y el diseño de enfoques sistemáticos para sus rutinas diarias. OCG se enfoca en emprendedores, escuelas privadas, charter, públicas t otras instituciones de mayor nivel K-20. En algunos casos, estos enfoques han llevado a la acreditación institucional y la alineación con muchas políticas de cumplimiento. 

 

Otero Consulting Group se ha convertido en un “”Catalizador para el Cambio” para muchas escuelas y continuará “Empoderando Escuelas Una Mente A la Vez”.